Así hemos llamado en sexto a una nueva experiencia.
El objetivo de la misma es seguir trabajando para que no quede ningún alumno sin cogerle cierto gusto a las matemáticas, una asignatura bien, pero que bien entretenida.
Se trata de lo siguiente:
Hemos formado grupos de tres alumnos cada uno. Cada grupo ha elegido un tema de matemáticas y lo ha preparado para exponerlo en clase.
Hoy les ha tocado a Alén, David y Pablo. Han elegido el tema de "Las potencias". Han explicado cada uno una parte, han mandado hacer al resto de la clase los correspondientes ejercicios sobre lo que ellos han explicado, y luego han pedido a diferentes alumnos que salieran a la pizarra a corregirlo.
¡¡¡Lo han hecho estupendamente bien!!!! Se han explicado con corrección, y se han desenvuelto, sobre todo David, con mucha soltura. Yo creo que puede haber algún futuro profesor entre ellos.
Todos hemos aprendido de ellos que cuando escribimos, lo hacemos para que alguien lo lea, y por eso debemos esforzarnos y escribir con mucha claridad. De lo contrario pasará como les ha pasado a ellos que en varias ocasiones ha habido que preguntarles: "¿Qué pone ahí?"
Se me ha olvidado hacerles una foto. Al siguiente grupo se la haré y os la pondré para que les veáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario